martes, 29 de noviembre de 2011

18. Fomento del desarrollo sustentable e la carrera de Administración

1.- Has investigado el perfil del egresado de tu profesión?

Sí, porque es indispensable conocer las responsabilidades que tiene un Lic. En Administración dentro del ámbito empresarial y con la sociedad. Cual tiene que ser su papel al momento de salir de la universidad y que nuevas responsabilidades adquiere. Además por el hecho de ser seres humanos tenemos ciertas responsabilidades sociales y éticas con la sociedad que nos desarrollamos.

2.- ¿Cual es la aportación del perfil del egresado para el desarrollo sustentable?

Crear e implementar estrategias que beneficien a la sociedad y al cuidado del medio ambiente, esto mediante las empresas donde se desenvuelvan profesionalmente y además ser un ejemplo para sus colaboradores para que estos adopten el mismo rumbo.

3.- ¿Cómo se vincula tu profesión con el desarrollo urbano y rural?

Creando fuentes de empleo, capacitando a las personas, y fomentarles una cultura de cuidado y mantenimiento de los Recursos Naturales así como de las acciones que realizamos día con día, y con ello tengan deseos de superación personal y bienestar con uno mismo por la satisfacción que se queda al haber aportado o hecho un bien a tu comunidad.

4.- ¿Has escuchado sobre el proceso de análisis de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas llamado Análisis FODA?

Si

¿Cuál es tu opinión al respecto? Es una buena manera de obtener conocimientos de aquellos aspectos en los cuales la empresa debe de poner más atención, cuales se pueden mejorar, y lo que nos hace diferente a los demás.

5.- ¿Cómo emplearías el análisis FODA en el caso regional o local?

Elaborando un análisis FODA de la localidad o región de la que quiero obtener resultados haciendo una comparación con el análisis FODA de otra localidad o región que tenga características similares para poder obtener las ventajas y desventajas de una u otra.

6.- ¿Cómo consideras que se da la vinculación del FODA regional con el potencial de las carreras del Sistema del Tecnológico?

Mediante las retículas de cada carrera así como los programas de cada materia, actitud de los maestros, con las conferencias que se dan a los alumnos para poder crear conciencia y generar una actitud positiva en nosotros. Mediante las campañas y eventos de convivencia estudiantil.

7.- ¿Cómo se vincula la carrera con el pago de servicios ambientales y otros aspectos ambientales locales?

Mediante este pago se hace mantenimiento a las áreas verdes dentro y fuera de la institución. Edificios limpios. Creación de campañas ecologistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario